En la recta final de la campaña electoral, rumbo a las elecciones del 2 de octubre, los candidatos a la Alcaldía de San Román, ofrecen sus propuestas para la solución a los problemas que aquejan a la población.

El candidato de Poder Andino, Luis Chayña Aguilar, refiriéndose a su plan de trabajo, destacó el tema económico y comercial y dentro de sus planteamientos, la generación de un Gran centro Comercial y un Gran Mercado de Abastos permitiendo brindar apoyo a 3 mil comerciantes en cada uno de esos locales.

Se refirió al tema de la Zona Económica Especial de Puno, cuyo funcionamiento se debe dar de todas maneras, además planteó que Juliaca debe incursionar en el turismo, aprovechando el potencial del comercio se debe convertir en el centro del turismo comercial.

A su turno, Oscar Mamani, candidato de Podemos, igualmente ofreció una serie de propuestas dirigidas a los diferentes problemas de nuestra provincia, destacando su posición respecto a la Municipalidad, en donde lamentablemente existe una gran burocracia que se desenvuelve dentro la corrupción, para ello planteó, de ser necesario, determinar una reorganización general de la institución.

Dentro de ello, planteó que estamos en la era digital y virtual, a la que nos ha llevado la pandemia, señalando que ello permitirá sistematizar los servicios y trámites con permanente supervisión y control.

Dentro de su conocimiento profesional, el candidato de Acción regional, Germán Quispe, se refirió, dentro de otros temas, a la utilización de herramientas de última tecnología, que están establecidas desde mucho tiempo y cuenta con la normatividad del estado, por lo que es posible aplicarlas en todos los aspectos y servicios que maneja el gobierno municipal.

Señaló dentro de ello, que en su proyecto está el reforzamiento tecnológico para el tema de la inseguridad, además de lograr la modernización de Juliaca en aspectos de comercio y transporte y del tratamiento de los residuos sólidos y en gestión municipal.

R.C.M.

Por admin