¡Caos y delincuencia! La serenata por el 97° aniversario de la provincia de San Román – Juliaca, terminó en un desastre, pues además tras culminar el evento se registró una balacera que dejó a dos personas heridas de bala y alarmó a los vecinos.

El evento musical terminó después de las 5:00 a.m. de ayer, y como era de esperarse, gran cantidad de asistentes tomaron bebidas alcohólicas sin control, protagonizando incluso enfrentamientos a botellazos dentro del estadio San Isidro.

ROBOS

Los primeros incidentes se registraron en el interior del recinto, en donde varios asistentes que disfrutaban del concierto sufrieron el robo de sus celulares por delincuentes que aprovecharon la multitud e inseguridad que había dentro del complejo.

Algunos agraviados incluso fueron “cogoteados” como si nada por los “robacelulares” tras acudir a los servicios higiénicos.

 ¡A BOTELLAZOS!

Cerca de las 5:30 a.m., cuando terminaba la serenata, dos grupos de personas comenzaron una pelea y terminaron lanzándose botellas entre sí y, en consecuencia, una dama identificada como Olga Vilca Galindo (38), por querer refugiarse entre los equipos de sonido, un fierro le cayó encima y le fracturó el hueso de la tibia del lado izquierdo

La dama soportó por varios minutos el intenso dolor hasta que llegaron los agentes de Serenazgo y la auxiliaron. ¡BALACERA!

Entre las 5:00 a 6:00 A.M. en los jirones Atahualpa con Santa Rosa, detrás del estadio San Isidro, se registró una balacera que dejó a dos personas heridas de bala identificada como Diego Armando Mendoza Ugarte (34), y Edith Mayumi Ccacca Asillo (31).

Según los testigos, los sujetos armados se movilizaban en motocicletas y atacaron a sus víctimas. Ambas personas fueron evacuadas al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, por los serenos y la Policía; ellos fueron baleados a la altura del estómago.

Asimismo, en la escena hallaron más de 5 casquillos de bala. Con respecto a la causa de la balacera está en investigación, pues los agentes del Areincri tomarán la declaración de los heridos.

EBRIOS EN LA CALLE

Otro panorama que se registró fue el consumo desmedido de alcohol pues varios varones y damas terminaron durmiendo en la calle, los mismos que fueron llevados al nosocomio por intoxicación alcohólica y por sustancias desconocidas siendo atendidos por los médicos del hospital.

 NO HUBO SEGURIDAD

Públicamente los ciudadanos denunciaron que los organizadores de la serenata no garantizaron la seguridad debida dentro del estadio ni en el exterior.

A raíz de ello, alcalde Oscar Cáceres Rodríguez, brevemente indicó que denunciará al promotor por supuesto incumplimiento del contrato, pues se debió velar por la seguridad de los asistentes.

ABREN INVESTIGACIÓN

Supuestamente, quien debió garantizar la seguridad del evento era Johany Gil Saravia Carcasi, quien afrontaría una investigación penal por la Fiscalía en Prevención del Delito de San Román, pues la fiscal Marifé Añazco, refirió que la serenata tenía observaciones antes de llevarse a cabo. Dichas investigaciones serán para determinar los posibles incumplimientos para el evento musical, que terminó siendo un hecho catastrófico. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin