El exfiscal Luis Añamuro Machicao, quien se hallaba prófugo de la justicia desde el 2016, ha sido capturado mientras caminaba por la avenida Dolores. Un atento poblador alertó a los agentes de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza sobre su presencia.

El exmagistrado, previamente destituido de su cargo, estaba incluido en el programa de recompensas de los Más Buscados del Ministerio del Interior, con una oferta de 15 mil soles por su ubicación. Los agentes han trasladado al detenido a la comisaría para las diligencias del caso, y será puesto a disposición de un Juzgado de Puno para su posterior traslado a un penal.

Este exfiscal agredió físicamente a su pareja, causándole desfiguración facial en un incidente ocurrido en agosto de 2016, cuando él ejercía como fiscal penal en Puno. Aunque inicialmente se le dictó comparecencia en una audiencia de prisión preventiva, tras una apelación, el Juzgado de Investigación Preparatoria le impuso 9 meses de prisión preventiva, pero Añamuro ya había huido.

R.G.Q