¡Cayó «Toño»! El presunto sicario, alias “Toño”, quien sería el supuesto autor del asesinato de la dirigente Sara Calla Chejje (41), fue capturado la tarde del viernes, en la ciudad de Cusco.

Su captura se dio tras trabajos de inteligencia y seguimiento realizados desde junio, mes en que la dirigente fue asesinada de un disparo en la cabeza en la puerta de su domicilio, ubicado en la avenida Circunvalación con el jirón Piérola.

LA CAPTURA

Mediante una conferencia de prensa, el general PNP Isaac Moisés Candia Haro, jefe de la Región Policial de Puno, brindó más detalles sobre este emblemático caso en la provincia de San Román.

Tras el crimen, que movilizó en protestas a la población de Juliaca, efectivos de la Policía Especializada del Depincri PNP de Juliaca obtuvieron imágenes de cámaras de videovigilancia para identificar supuesto homicida.

Además de otros detalles clave en las investigaciones del Areincri PNP de Juliaca, se identificó al presunto autor como Isrrael Levi Mejía Guevara (19), alias “Toño”, natural de Lima.

Desde entonces, se realizaron labores de seguimiento con la participación del Escuadrón del Grupo Terna PNP de Juliaca. Sin embargo, al sospechar que estaba siendo «vigilado» por la Policía, alias “Toño” decidió trasladarse a Cusco.

Al llegar a la Ciudad Imperial, trabajaba en la barbería denominada “París”. La Policía continuó siguiéndole la pista y acumulando más evidencias hasta que, finalmente, el viernes fue arrestado.

QUÉ PASÓ AQUEL DÍA

De acuerdo a las investigaciones policiales, aquel 16 de junio de 2024, un día antes del asesinato, alias “Toñito” llegó a la ciudad de Juliaca, y se hospedó en el hostal “Luna Llena”, ubicado en la avenida Circunvalación de Juliaca Para ocultar su identidad, usó el nombre de su padre para registrarse ante el cuartelero.

Tras cometer supuestamente el crimen, regresó a Lima para refugiarse en su vivienda ubicada en el distrito de Puente Piedra (Lima).

YA ESTÁ EN JULIACA

Tras su captura, alias “Toño” fue trasladado a la ciudad de Juliaca para continuar con las investigaciones por el presunto homicidio de Sara Calla; a la ciudad llegaron la madrugada de ayer.

Las investigaciones y procedimientos sobre este caso que conmocionó e indignó a los ciudadanos de Juliaca, continúan junto a la Fiscalía.

HICIERON UN PLANTÓN

Tras conocerse sobre la detención del presunto sicario de la dirigente Sara Calla, varios dirigentes se trasladaron al Depincri PNP para realizar un plantón para exigir que el intervenido no sea liberado, y en caso de comprobarse su culpabilidad, reciba la mayor pena.

Asimismo, con carteles en mano pedían el cierre de todas las cantinas clandestinas por el bienestar de la ciudadanía juliaqueña.

DILIGENCIAS

Actualmente, el investigado está con detención preliminar de siete días por el presunto delito de homicidio en agravio de la dirigente Sara Calla. Las diligencias sobre este caso aún continúan en medio de un gran hermetismo.

R.C.M.

Por admin