En una importante operación policial, se logró la captura del presunto sicario que acabó con la vida de Sara Adela Calla Chejje, dirigente de la urbanización Villa Hermosa del Misti. El jefe de la región policial de Puno, general Isaac Moisés Candia Haro, brindó detalles de esta operación en una rueda de prensa realizada en la DEPINCRI de Juliaca.

El detenido fue identificado como Isrrael Levi Mejia Guevara, de 19 años, natural de Lima. Su captura se produjo en la ciudad del Cusco, luego de que las diligencias realizadas en su domicilio en Lima no dieran resultado. Según las investigaciones, Mejia Guevara se había trasladado a Cusco para evadir la justicia.

«La policía, gracias a un trabajo exhaustivo y gracias al plan de trabajo N°001- 2024-COMOPPOL-PNP/DIRNOS/REGPOLPUNO/DIVOPUS-J/DUE-J/UNIESVER, logró ubicar y capturar al presunto autor material del asesinato de Sara Calla», señaló el general Candia Haro.

El jefe policial enfatizó que el Poder Judicial cuenta con suficientes indicios para haber ordenado la captura de Mejia Guevara, y que las investigaciones realizadas por la Policía apuntan a que él sería el responsable directo del crimen.

Nota: La dirigente fue ultimada el lunes 17 de junio del presente año, cuando salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo.  

R.C.M.

Por admin