Un grupo de docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno viajaron a Lima con el objetivo de participar en las movilizaciones que la Federación Nacional de Docentes Universitarios realizan esta semana en la capital del país.
Sin embargo, los catedráticos de la UNA Puno usan uno de los buses de la primera casa superior de estudios, lo que implicaría que la misma universidad está financiando la huelga que ya se extendió por más de un mes, con la consecuente incertidumbre para los estudiantes que no saben cuándo retomarán las labores.
Según se muestran en las imágenes que los mismos docentes registraron, el bus de la UNA Puno partió de la avenida Costanera de la Ciudad Lacustre, hoy por la mañana, aunque se desconoce con qué motivo salió de las instalaciones de la universidad.
Según informaron los docentes, se acordó enviar una comitiva que represente a las 35 escuelas profesionales, un par por cada una, es decir, habrían viajado aproximadamente 70 docentes a bordo del bus universitario.
Los catedráticos reclaman aumentos salariales en medio de la recesión económica por la que pasa el país y en medio de los cuestionamientos a los investigadores que forman parte de una “granja de científicos”.