
En una ceremonia especial de aniversario de las Juntas vecinales, se realizó diferentes actividades conmemorando los 18 años de funcionamiento al servicio de la población.
Como parte de las actividades protocolares, efectivos de la Policía Nacional del Perú y Autoridades invitadas, participaron en la ceremonia protocolar de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la ciudad de Puno y el reconocimiento de las Juntas Vecinales.
Al respecto el secretario de las juntas vecinales de la comisaría del distrito de Huata, Cecilio Mendoza Gutiérrez Cuevas, resaltó la labor que vienen cumpliendo los integrantes, en el trabajo que vienen desempeñando

Por su parte, el Sub Gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad provincial de Puno, hizo un llamado a los presidentes y vecinos de los diferentes barrios, para que se organicen y realicen trabajos preventivos, a fin de contribuir a garantizar la paz y reducir la criminalidad y la delincuencia común, para hacerle frente a la delincuencia en todas sus modalidades, la subgerencia de Protección Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, junto a la Policía Nacional del Perú.
Cabe precisar, que en la actividad participaron las juntas vecinales del barrio Azoguini (110 integrantes, 10 juntas vecinales), Urbanización Viscachuni (15 integrantes, 1 junta vecinal), Sector Chimu (15 integrantes, 1 junta vecinal) y Barrio Manto Chico (10 integrantes, 1 junta vecinal).
