Desde su puesta en funcionamiento el 26 de setiembre de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Juliaca, en Puno, bajo la administración del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ha logrado la recuperación de 117 pacientes que fueron internados a causa del COVID-19.

Muchos de los beneficiados llegaron de regiones aledañas, buscando atención médica especializada para superar los síntomas y afecciones de esta peligrosa enfermedad. El CAAT, les brindó además alimentación de acuerdo a las indicaciones de los nutricionistas.

Bajo la administración del Proyecto Especial Legado Lima 2019, este Centro Temporal vela también por la limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, así como por la gestión de residuos sólidos.

En ese sentido, un total de 5,495 kilos de residuos biocontaminados fueron trasladados con todos los protocolos de seguridad hacia la Región Lima en donde son procesados. Respecto a la limpieza y desinfección, el Proyecto Legado garantiza este servicio con el respaldo de 24 personas (15 damas y 9 varones), quienes divididos en tres turnos realizan una estricta y cuidadosa labor a favor de resguardar la salubridad del lugar.

En lo relacionado al servicio de lavandería en los casi tres meses de operaciones del CAAT se realizó el lavado de 2,698.18 kilos de ropa de los pacientes internados.     

El Centro de Atención cuenta con 50 camas de hospitalización completamente equipadas, cada uno con punto de oxígeno, para el tratamiento de pacientes graves, infectados por el nuevo coronavirus.