La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, a través del Centro Veterinario Municipal, viene promoviendo los servicios de castración y esterilización en perros y gatos, a fin de garantizar la tenencia responsable de mascotas.

Hoy en horas de la mañana, el personal del centro veterinario municipal, atendió a un perro macho adulto, a quien se le hizo una «Castración», ello con el objetivo de disminuir el número de la población canina y dar una solución a este problema social.

Posterior a ello, se procedió a realizar actividades de estimación poblacional de canes y gatos, mediante visitas a domicilio, para catalogar el número de canes y felinos en la ciudad de Puno.

Al respecto, Erica Marilia Flores Tito, Médico Veterinario Zootecnista y responsable del Área de Zoonosis, informó que se cuenta con el servicio de atención a canes y gatos en situación abandono y animales de compañía de la población en general, los cuales pueden acceder a los servicios de esterilizaciones, desparasitaciones, registro canino y microchip, para ello el usuario debe acudir a Caja Municipal para hacer el pago correspondiente.

Asimismo, dijo, que por día se realizan hasta 7 intervenciones de esterilización a mascotas y que se viene emprendiendo jornadas de rescate de canes abandonados, quienes son asistidos médicamente para ser puestos en adopción.

Finalmente, la especialista recomendó a la población a tener una tenencia responsable de animales y de esa manera disminuir considerablemente el número de canes y gatos abandonados en la ciudad, y tratar este problema de salud pública en la ciudad Lacustre.

R.C.M.

Por admin