Alejandro Torres, presidente de la Comisión Transitoria de la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados del Decreto Legislativo 19990, dio a conocer que el lunes 15 de abril a las 2:00 p.m., se reunirán para tomar acuerdos en la Casa del Maestro de la ciudad de Juliaca.

“Estamos convocando a todos los docentes y jubilados para el día lunes, porque en la reunión que se realizó el viernes, otros docentes se han sumado, pero queremos que más maestros se agreguen”, señaló.

Recalcó que realizaron un memorial en el que solicitaran al congreso de la República, se agende la aprobación del proyecto de ley de homologación de las pensiones, equivalente a la primera escala magisterial.

Además, solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ejecutivo y Congreso la apertura de nuevas inscripciones de la bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonaphu), para los docentes cesantes y jubilados del D.L. 19990 y 20530.

Finalmente, Torres mencionó que para el día miércoles están previendo viajar a la ciudad de Lima para sostener reuniones con las autoridades del gobierno central y exigir las demandas que tienen.

Los docentes jubilados buscan un mejor trato de parte del gobierno central a fin de superar su calidad de vida. La protesta contaría con la participación de decenas de docentes jubilados de la región Puno.

R.C.M.

Por admin