El periodista César Hildebrandt ha denunciado públicamente que la Policía Nacional del Perú le ha enviado cartas intimidatorias solicitando información sobre personas que le proporcionaron datos para sus investigaciones periodísticas. Hildebrandt expresó su negativa a revelar dicha información y calificó estas acciones como amenazantes.

Según el periodista, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri PNP) envió una carta en la que exigía detalles sobre una fuente que proporcionó documentación para una de sus notas periodísticas. Hildebrandt se negó a revelar esta información y desafió las acciones intimidatorias de la Policía.

Asimismo, mencionó que recibió otro requerimiento similar de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor PNP), en el que se solicitaban detalles de una entrevista realizada a una persona vinculada a presuntas actividades delictivas y funcionarios del Ministerio Público.

El periodista subrayó que no responderá a estas comunicaciones policiales y anunció su disposición a enfrentar estas solicitudes en un tribunal si es necesario. Además, señaló que recurrirá a instancias gremiales, internacionales y gubernamentales para denunciar estas acciones.

Esta denuncia se produce en medio de una serie de situaciones en las que periodistas de «Hildebrandt en sus trece» han enfrentado amenazas e intimidaciones por su trabajo investigativo, incluido un seguimiento de la Dirección de Inteligencia del Ejército del Perú a dos de sus periodistas.