cantinas clandestinas en Juliaca

En una lucha frontal contra los establecimientos informales, la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR – J), en coordinación con la PNP, Serenazgo y la Policía Municipal, realizaron un mega operativo dirigido a locales en dónde se consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas, y que, además, generan inseguridad a los vecinos y transeúntes.

Primero, se intervino a tres establecimientos en simultaneo ubicados en el pasaje Mercadillo,  encontrando a varias personas en su mayoría varones quienes libaban bebidas alcohólicas en plena vía pública y al interior de estos locales, durante la intervención se solicitó la documentación pertinente, sin embargo, ninguno de estos establecimientos contaba con su licencia de funcionamiento por lo que se procedió a la imposición de una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), la incautación de los bienes, licores y su clausura definitiva.

cantinas clandestinas en Juliaca

Posteriormente, el equipo de fiscalización se trasado hasta el pasaje Porvenir esquina con el jirón Coliseo, interviniendo dos locales que contaban con licencia de funcionamiento para la venta de abarrotes al por menor. Al momento de la intervención se pudo constatar el expendio de bebidas alcohólicas y ambientes acondicionados para la atención a las personas. Ambos fueron multados con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), por realizar un negocio diferente al giro autorizado; además, de la incautación de sus bienes y la clausura.

Continuando con el operativo, los miembros del orden lograron ingresar a cuatro establecimientos más ubicados entre los jirones José Carlos Mariategui y Umachiri, lugares donde se pudo constatar la presencia de varones y mujeres libando licor y cervezas, por lo que se procedió al levantamiento de las respectivas actas. De estos establecimientos, dos contaban con licencia de funcionamiento para el expendio de abarrotes al por menor y los otros dos sin licencia, por lo que las sanciones impuestas son entre 10 a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UITs).

cantinas clandestinas en Juliaca

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, mencionó que se intensifican este tipo de operativos por el aumento de denuncias de robos, asaltos y disturbios que se ocasionan en estas calles. Además, aseguró que estos operativos sorpresivos continuarán con la finalidad de erradicar estos bares y cantinas que dañan a la juventud y a la población.

R.G.Q