Marilyn Lanza, asesora de la Alcaldía de Puno, informó que tras una reunión sostenida el pasado 15 de agosto entre autoridades locales, padres de familia y el equipo técnico del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), se evaluó como viable el traslado temporal de esta institución a las instalaciones del ex campamento del Proyecto Especial Truchas Titicaca, ubicado en el distrito de Chucuito.

Señalo que, el ex campamento cuenta con más de dos hectáreas de terreno, red matriz de agua potable, desagüe y residencias que podrían ser acondicionadas para albergar a los estudiantes. Además, informó que, en la reunión, el alcalde de Puno se comprometió a destinar un presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura, sin afectar el proyecto de construcción de una nueva sede definitiva para el COAR.

Actualmente, las gestiones están en curso y se ha solicitado una ficha técnica para determinar el costo de inversión que requerirá este traslado temporal. El ex campamento se encuentra bajo administración de la Municipalidad Distrital de Chucuito, lo que permitiría ejecutar trabajos de adecuación. Asimismo, se prevé una reunión con el gobernador regional para definir la decisión final, en el marco del convenio interinstitucional que establece la responsabilidad del Gobierno Regional de Puno en la operación y mantenimiento del COAR. (R.A.)