Tras no prosperar un pedido para que se postergue el debate, la Comisión de Ética del Congreso aprobó esta noche el informe que recomienda suspender por 120 días a Daniel Salaverry, actual presidente del Parlamento, por el caso de los reportes de la semana de representación.
La decisión final se adoptó con los votos de Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona, de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Apra. Este informe deberá ser remitido al pleno, que tendrá la última palabra.
Previamente, la presidenta de la comisión Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) planteó postergar el debate, teniendo en cuenta la actual coyuntura política por la cuestión de confianza que el Ejecutivo sustentará este martes ante el pleno. La propuesta no prosperó por los votos de los representantes de Fuerza Popular y el Apra.
Esta motivó que se retiren de la sala los congresistas Eloy Narváez (APP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Armando Villanueva (Acción Popular) y Humberto Cevallos (Frente Amplio).