Álvaro Torres, coordinador del Programa Nacional Compras a Mi Perú, destacó que las micro y pequeñas empresas de Puno pueden acceder a contratos con el Estado en los sectores textil, calzado, madera y metal. “La formalización, además de abrirle las puertas a contratos con el Estado, también te facilitará la facturación y le permitirá crecer de manera sostenible”, señaló.

Para participar, las empresas deben estar formalizadas y contar con al menos dos años de experiencia en su rubro. En Puno, cerca de 100 Mypes ya han participado, siendo el sector textil el más beneficiado con la producción de buzos y polos para el kit escolar del Ministerio de Educación.

Las convocatorias están disponibles en internet; a través de núcleos ejecutores como NEC Textil se pueden consultar los requisitos y descargar las bases. “Recordó que las instituciones públicas siempre hacen compras, especialmente en los cuatro sectores citados”, agregó el funcionario.

El programa también ofrece capacitación y seguimiento técnico con apoyo de ingenieros especialistas, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y empresas aliadas. Finalmente, extendió la invitación a las Mypes de la región a conocer esta iniciativa, formalizar sus negocios y postular a convocatorias; así podrán convertirse en proveedores del Estado y acceder a nuevas oportunidades en el mercado.

FB