Hace instantes el personal de la Municipalidad Provincial de Puno, realizó una inspección inopinada a los locales que expenden comidas rápidas en la calle Tacna, a fin de que estos negocios brinden una atención de calidad y garanticen la salud de los comensales.

La sub gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPP, Noelia Chayña Núñez, mencionó que se intervinieron 10 establecimientos de venta de Salchipaperias, donde algunos no cumplían con los protocolos de bioseguridad. «Otros tenían insumos vencidos, utensilios en mal estado y no contaban con carnet de sanidad», refirió.

Durante la inspección 7 locales fueron multados, por ello, el personal incautó 8 tablas de madera, 17 cuchillos, 9 cucharones y un machete de cocina, los cuales eran empleados de forma irresponsable. En este contexto, la funcionaria recordó a los trabajadores de este tipo de negocios, que hagan uso de guantes al manipular los alimentos.

Asimismo, en la refrigeradora de uno de los establecimientos, se encontró varios clavos oxidados junto a los alimentos, por lo cual se procedió a decomisarlos y levantar el acta correspondiente para que este tipo de actos no sean recurrentes.

Noelia Chayña, acotó que ante estas faltas se levantó un acta a los propietarios de los locales, los cuales tienen 5 días hábiles para subsanar las observaciones como carnet de sanidad de los trabajadores y otros, los mismos que al acudir al municipio, deben adjuntar en sus documentos algunas pruebas fotográficas o de video sobre las correcciones que realizaron ante las sanciones.

R.C.M.

Por admin