Se inauguró y entregó el Centro de producción de reproductores – CPR, que está ubicado en la comunidad de Sorapa, de la provincia de Chucuito – Juli, para el mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca en la zona, infraestructura equipada que se ejecutó a través del proyecto PECSA del gobierno regional.

Esta construcción e implementación del CPR, se ejecutó con una inversión de 950 mil 814.23 soles, con un área de 1 104 metros cuadrados, el cual beneficiara a 299 familias de 32 comunidades dedicadas a la crianza de alpaca.

El CPR cuenta con 7 módulos debidamente equipados, que constan de un área administrativa, auditórium, laboratorio equipado con biotecnología, comedor, almacén, dormitorio y cobertizos, así mismo en la inauguración se entregó 50 alpacas reproductoras (hembras), posteriormente se hará la entrega de alpacas machos.

Durante la ceremonia, en su discurso el gobernador regional, German Alejo Apaza, enfatizó que la importancia de este centro reproductivo, será un piloto para las demás provincias de la región Puno y convertir a Sorapa en potencia en cuanto a producción pecuaria.

Esta importante construcción del PCR Sorapa, se logró ejecutar a exigencia y compromiso por sus jurisdicciones de los consejeros por la provincia de Chucuito – Juli, Freddy Efraín Rivera Cutipa y Domingo Quispe Tancara.

Nota:

Cada alpaca está registrado e incorporado un chip para una adecuada recopilación de información y la vez evitar posibles pérdidas.

R.C.M.

Por admin