Con 11 mil casos y calles llenas desde este jueves 16 ya se aplican multas

Foto La Decana: Control de las FF.AA – Puno

Pese a que en los últimos días se anunciaron sanciones para quienes incumplan con la cuarentena ante el avance del COVID-19, miles de personas –incluso parejas, padres e hijos– siguen abarrotando los mercados y poniendo en riesgo su vida, la de su familia y la del resto de ciudadanos.

Esta situación se repite a diario aun cuando, en el día 31 del estado de emergencia, el número de casos ya alcanza los 11.475 y el de fallecidos los 254. Ante ello, se ha establecido que, a partir de hoy, se impongan multas entre los S/ 86 y los S/ 430 por infringir la inmovilización social obligatoria, el principal mecanismo para frenar esta enfermedad.

Foto La Decana: Control de las FF.AA – Lima

Si no lleva mascarilla, cuyo uso ahora es obligatorio, recibirá una multa de S/ 344. En caso de que no respete la inmovilización los domingos tendrá que pagar S/ 387; y si no lo hace el resto de días desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. (a excepción de Tumbes, Lambayeque, Loreto, Piura y La Libertad que inician a las 4:00 p. m.) abonará S/ 430.

Según el Decreto Supremo Nº 060-2020, publicado ayer en El Peruano, estas sanciones serán impuestas por policías y deberán cancelarse los siguientes 5 días hábiles en el Banco de la Nación. Quienes no lo hagan serán impedidos de realizar transacciones bancarias. (La republica)

Foto La Decana: Control de la PNP – Lima