Con movilización, pobladores exigirán la regulación de pasajes de Putina a Juliaca y viceversa

La ex secretaria de Defensa de los Intereses del distrito de Putina, Ana Tito, manifestó que, los representantes de la central de barrios, el comité lucha y los presidentes de barrios están convocando a una movilización pacífica el día domingo 08 de octubre a las 10 de la mañana, donde exigirán la regulación de los pasajes desde Putina a Juliaca y viceversa.

Recordó que, antes de la pandemia los pasajes eran a S/ 6.00, lo que, incrementaron a S/8.00 con el fin de llevar pasajeros intercalados en cada asiento, ahora pese a que todo se ha normalizado, los pasajes se mantienen generando molestia en los pobladores. Los días lunes sería bastante escaso el servicio del transporte público.

Lamentó que, los representantes de la Dirección Regional de Transportes estén a favor de los transportistas, cuando este sector estaría afectando la economía de las familias de esta localidad, a quienes exigen a ponerse al lado del pueblo. Los transportistas fueron citados a 5 reuniones, pero nunca asistieron.

Precisó que, esta ruta cubre 07 empresas de transporte, que habrían monopolizado el pasaje, a quienes la municipalidad dio las facilidades para que puedan ocupar la vía pública para el recojo de los pasajeros. La autoridad municipal sería ajena a la preocupación de la población putineña.

R.G.Q