El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, condenó a cadena perpetua a Ernesto Canaza Canasa (43), por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

En la audiencia de juicio oral realizada el día de ayer, se conoció que el sentenciado abusó de la menor por primera vez en el año 2013, en una vivienda del barrio San Antonio del distrito de Macusani (Carabaya), cuando ella solo tenía 13 años de edad, aprovechando que era un familiar cercano.

En noviembre del 2015, cometió nuevamente el delito, allí la amenazó con un arma blanca para que guardara silencio. Ya en el 2016, Canaza Canasa quiso abusar otra vez de la adolescente, pero la menor pudo escapar y contó lo sucedido a su profesora, quien de inmediato acudió a la comisaría para denunciar los hechos.

Por estos motivos, los magistrados dispusieron la pena máxima contra Ernesto Canaza, quien además deberá pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.