Diversos gremios, comerciantes y transportistas, el 12 de octubre, harán un plantón en las principales sedes del Ministerio Público en Puno. De ese modo, se movilizarán por la investigación a más de 80 dirigentes y 700 personas que se dedican al transporte y comercio, los cuales se sumaron a las manifestaciones por la renuncia de la presidenta entre enero y marzo de 2023.

“La protesta será porque el Gobierno está politizando la labor fiscal, y los fiscales se están prestando al juego político represivo de este Gobierno. Eso revela que no hay independencia, sino persecución política”, aseguró César Hugo Tito Rojas, secretario de organización del Sutep.

La decisión de expresarse por las investigaciones abiertas fue un acuerdo de dirigentes de varias organizaciones que sostuvieron una reunión en la Casa del Maestro para ultimar los detalles de la marcha nacional por la renuncia de Dina Boluarte. La movilización nacional también se desarrollará el 12 de octubre.

En el encuentro, se determinó que afrontarán la indagación en conjunto y no permitirán que se procese ni se enjuicie a ningún ciudadano. Tienen el apoyo de abogados de varias agrupacione.

Eduardo Cutipa, dirigente de transportes, aseguró a este medio que lo único que logró el Gobierno es que las organizaciones se vuelvan a cohesionar.(La Repúbica)

R.C.M.

Por admin