Con una sociedad pobre y desigual los problemas de nuestro país pasan a un segundo plano

Haciendo un análisis de la situación política en el país, el analista Alberto Quintanilla dio a conocer que la serie de ataques que se vienen presentando en contra del candidato Pedro Castillo, son la expresión de la situación por la que atraviesa nuestra sociedad y que en sicología social se denota que mientras haya pobreza y desigualdad, todo lo demás pasa inadvertido, incluso el llamado terruqueo.

Los problemas en la pobreza, la falta de recursos, país deben primero resolverse porque de lo contrario otros temas, como la corrupción, pareciera que a la población no les preocupa, primero es su situación social.

En su participación a través de la Decana, Alberto Quintanilla, se refirió a una hipótesis que se ha manejado varias veces y está en relación a la candidata Keiko Fujimori, cuando se ha formulado la pregunta si a ella realmente le conviene ser presidenta de la República o ser permanentemente candidata, sin duda que lo segundo porque lo que gana es muchas veces más que un sueldo de 5 años.

El dinero que ha recibido en sus campañas anteriores le ha permitido tener mucho dinero y lo que es más nunca informó lo que realmente recibió como aportes de grupos económicos o producto de la corrupción.

Por otro lado, se refirió a lo que significa el Poder, no solamente son las armas y la fuerza, el poder debe cimentarse en el consenso, porque, al contrario, el gobierno se logra ganar mediante elecciones y eso es sencillo.

Dijo que el poder se tiene que construir, se tiene que levantar en la conciencia y en la voluntad de las personas, esa es una labor de mayor consistencia, expresó Quintanilla, no se trata de lograrlo por la fuerza bruta, lo que la sociedad moderna rechaza.

R.C.M.