En sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Juliaca, se aprobó por mayoría de votos de los regidores, exonerar y condonar el pago del cien por ciento de los Arbitrios Municipales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

El sustento técnico lo realizó el gerente de Administración Tributaria, Abg. Jesús Mamani Chijcheapaza y contó con los informes favorables de la gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento; Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos. Los Arbitrios exonerados corresponden a los servicios de Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines y Limpieza Pública.

La decisión se tomó en solidaridad con la población juliaqueña quienes vienen acatando una protesta en contra del Gobierno Central y, por tal medida, los establecimientos comerciales se encuentran cerrados afectando la economía de los ciudadanos. Asimismo, se tomó en consideración que por motivo de las protestas este tipo de servicios se encuentran restringidos y no se tiene una cobertura adecuada por las limitaciones en el tránsito, tanto de las compactadoras para el recojo de los residuos sólidos y el patrullaje de Serenazgo.

Sobre el tema, el gerente de Administración Tributaria de la MPSR-J, indicó que está exoneración y condonación del pago de estos arbitrios no afectará el cumplimiento de las Metas de recaudación para el presente año.

En ese mismo sentido, el alcalde juliaqueño Lic. Oscar W. Cáceres Rodríguez expresó que esta medida aliviará a los ciudadanos quienes ven mermados sus ingresos económicos debido a las justas protestas de la población quienes mantienen cerrados sus negocios desde el 4 de enero y teniendo en cuenta de que se aproxima la temporada escolar, en dónde los padres de familia realizarán la compra de útiles escolares, uniformes entre otros.

R.C.M.

Por admin