Cirilo Huallipe Solis de 32 años es el confeso asesino de la propia madre de sus hijos en el centro poblado de Aymaña distrito de Corani-Carabaya. Huallipe Solis tuvo su primera hija con la ahora su víctima, cuando ésta tenía apenas 15 años y cursaba la secundaria. Se sabe que las agresiones venían ya desde tiempo atrás que finalmente se consumió en un vil asesinato.

Según su propia confesión ante las Rondas Campesinas de Corani, primero la ahorcó con un pantalón y luego la llevó cerca al fitotoldo en donde le forzó a tomar veneno para simular un suicidio y hacer creer a las autoridades. Fueron las Rondas Campesinas de Corani quienes descubrieron aterrador crimen a Huallipe Solis no le quedó otra opción que confesar el delito, siendo trasladado a Macusani en horas de la tarde de ayer.

Las hijas de 13-11-8-6 años y un varoncito de 4 años que quedaron en la orfandad, luego de que mamá fuera cruelmente asesinado en el centro poblado de Aymaña del distrito de Corani. Ahora estos niños quedaron al cuidado de sus abuelitos (Juvenal Sara y Dina Martinez) quienes a través de radio Altura solicitaron un apoyo económico para poder criarlos y velar principalmente por sus estudios.