Confirman la paralización del proyecto de instalación de banda ancha para la región Puno

Foto Internet: Director de Telecomunicaciones del Gobierno Regional de Puno, Cesar Aurelio Huanca

El director de Telecomunicaciones del Gobierno Regional de Puno, Cesar Aurelio Huanca,  confirmó la paralización del proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social,  en la región Puno, por parte de la empresa OROCOM SAC, quién debió culminar y entregar el mencionado proyecto en el mes de mayo.

Refirió que la obra se detuvo por 2 razones; la primera, por la oposición del sector rural beneficiado quienes sustentan que la instalación de las antenas, es perjudicial para su salud, y dos  por los tiempos de pandemia  que se vive en la actualidad.

Informó, que el ente supervisor del proyecto es el  Programa Nacional de Telecomunicaciones; asimismo,  mediante el área de telecomunicaciones  solicitaron, ser parte de la supervisión, sin embargo no recibieron respuesta.

El funcionario, sostuvo que la empresa OROCOM SAC, directamente no viene ejecutando el proyecto, mas por el contario tercerizo el servicio a otras 3 o 4 empresas, en los que se notado la falta de coordinación. En tanto, tras las comunicaciones con la empresa,  se piensa reanudar las actividades en el mes de julio,   finalizó.