Por el incumplimiento de empresa, población de Puno se perjudicó con uso de internet

Foto Internet: Firma de de contrato para tener banda ancha en las regiones de Junín, Moquegua, Tacna y Puno

En mayo del 2018, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en ese entonces, suscribió un convenio con la empresa OROCOM SAC, los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social,  para las regiones  de Junín, Moquegua, Tacna y Puno.

“En la región Puno,  el contrato suscrito fue por el  monto de 131 millones de dólares, el proyecto  debió conectar internet a 418 localidades en la región, 581 instituciones educativas, 238 establecimientos de salud, 38 dependencias policiales. Y según los cronogramas establecidos el trabajo debió culminar el  20 mayo  del 2020,  sin embrago no se sabe que trabajo hizo la empresa OROCOM”, comentó   el consejero por la provincia de Huancané, Germán Alejo.

“En estos momentos  los  niños de la región Puno, no tendrían que  estar sufriendo de internet, porque el tendido de la fibra óptica, bajo éste proyecto  es para  toda la región Puno” subrayó.

En otro momento, el consejero, demandó a la empresa OROCOM y al gobernador regional de Puno que, a través de la dirección de transportes y comunicaciones del gobierno regional, en su calidad de supervisión del proyecto, informen la situación del proyecto en mención.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Friday, June 5, 2020
Entrevista al consejero de Huancané – Germán Alejo