Ayer, el egresado de la Escuela Superior de Formación Artística de Moho; Wilber Mendo Cuentas, denunció la desaparición del proyecto de su tesis, presentada el pasado año, en la institución; asimismo, comentó que, dentro de esta escuela superior, existía abuso de autoridad y discriminación.
Hoy, el director de esta escuela superior, Juan Conrado Riquelme Menéndez; en su defensa argumentó que el proyecto de tesis en mención, está en la jefatura de unidad académica, vista para su revisión, aprobación posterior sustentación.
Respecto a la discriminación y favorecimiento a familiares, recordó que en su familia sólo 2 integrantes abrazaron la formación profesional del arte, su hermana y él, y no hay pariente que estudió y graduó, en la ESFA Moho.
Finalmente, informó que el egresado denunciante, no contaba con los cursos aprobados en su totalidad, más por el contario, tenía 2 cursos pendientes, que recién en el mes de febrero del presente año, fue subsanado, y “para el desarrollo del proyecto de tesis el egresado por normativa de la institución, debe contar con un asesor interno, sin embargo Wilber Mendo Cuentas, tomó a un asesor externo”. Puntualizó