Pobladores de Huata atrapan a sujetos acusados de asaltar vehículo acopiador de leche

Foto La República: Pobladores de Huata atrapan a sujetos acusados de asaltar vehículo acopiador de leche

Pobladores de Huata (Puno), atraparon esta mañana a dos presuntos delincuentes armados acusados de asaltar a un vehículo acopiador de leche de la Municipalidad Distrital de Huata, provincia de Puno. Esta acción fue apoyada por los agentes de la comisaría Huata.

Según trascendió, el asalto se registró al promediar las 06:15 horas de hoy, cuando los sujetos armados interceptaron al vehículo por la trocha a Moro Viejo-Huata. Cuando fueron descubiertos por loa habitantes e intentaron huir, fueron atrapados por los comuneros y la Policía.

Tras el registro personal a los dos detenidos, se encontró una mochila negra y al verificar en su interior encontraron un revolver y un arma punzo cortante tipo puñal, las mismas que habrían sido utilizados para perpetrar el ilícito.

Se supo que los comuneros dieron una golpiza a uno de los delincuentes que intentó resistirse al arresto ciudadano. Luego la ataron de las manos con una cuerda para que no intente huir, mientras la policía llegaba a la zona.

En coordinación con la fiscalía, se viene realizando las diligencias del caso. Aún no han identificado a los sujetos. En el lugar también hallaron un pasamontaña que era utilizado por uno de los delincuentes. Aún se desconoce la cifra del robo. (La Republica)