Instalarán internet satelital para que escolares ya no suban a cerro a hacer tareas

Foto La República: Director regional de educación de Puno, Mario Benavente Llerena y alcalde de San Antón, Víctor Manuel Mita Barrionuevo

En el centro poblado de Cañicuto en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro en Puno, a diario decenas de escolares deben subir hasta la cima de un cerro para captar la señal de radio e internet del programa “Aprendo en Casa”.

Este enorme esfuerzo de los estudiantes se dio a conocer en los últimos días en Puno, poniendo en evidencia las carencias que padece el sector Educación.

El director regional de educación de Puno, Mario Benavente Llerena, se trasladó ayer jueves hasta este cerro, en compañía del alcalde de San Antón, Víctor Manuel Mita Barrionuevo, para comunicarles una buena noticia.

Foto Internet: Director regional de educación de Puno, Mario Benavente Llerena

El alcalde les anunció que han contratado el servicio de internet satelital para este y diversos centros poblados. Con esto, los menores podrán acceder al material educativo por internet y realizar sus tareas en casa y no en los cerros.

La autoridad anunció también que se está implementando una fotocopiadora y otros equipos en la localidad.

Acceso a internet

Las autoridades del sector Educación informaron que, en Puno, ya son dos municipalidades provinciales y más de doce distritales que han instalado Internet satelital en sus zonas. Además, en otros dos distritos se ha instalado la señal de TV Perú. (La República)