Municipio aprueba subvención económica para padres de soldado desaparecido

Foto Internet: Soldado desaparecido en Tacna

El pleno de regidores del Municipio de Azángaro, aprobó el último jueves por la noche otorgar una subvención económica de S/ 2 000 a favor de Teófilo Carcausto Mamani, padre del soldado Wilber Carcausto Uchiri, desaparecido en el cuartel Tarapacá de Tacna.

Los once regidores consideran justa la contribución económica por lo costoso que significa mantenerse en una ciudad distinta a su pueblo natal. Teófilo y su esposa Julia Uchiri son naturales de este distrito en Puno.

La aprobación del fondo fue a pedido del progenitor del soldado, quien es de condición humilde. El trámite se habría gestionado antes que los padres del uniformado viajen a Tacna en busca de su hijo.

Foto Internet: Soldado desaparecido en Tacna – familiares protestaron en juliaca

El municipio de Azángaro aprobó además enviar una comitiva oficial a Tacna para asistir a los esposos y sumarse a las tareas de búsqueda.

Amigos y conocidos del soldado también partirán los siguientes días a Tacna. Llevarán consigo ayuda de la población y se sumarán a las tareas de búsqueda impulsada por los reservistas del Ejército peruano.

“La cruzada que está en marcha no puede detenerse. Vamos a viajar en búsqueda de nuestro paisano. Hay cosas que no están claras y es necesario sumar esfuerzos”, dijo Antonio Vilca, compañero de estudios de primaria de Wilber Carcausto.

Foto Internet: Soldado desaparecido en Tacna – familiares protestaron en juliaca

Flavio Jesús Mamani Hancco, alcalde de Azángaro, aseguró que su administración apoyará en todo lo que sea necesario. Pidió a las autoridades involucradas en el caso no desmayar hasta ubicar al soldado Wilber Carcausto.(La Republica)