Con 67 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, el Pleno autorizó a que la jefa de Estado realice su segunda salida oficial al extranjero. La primera la hizo a inicios de agosto, cuando se desplazó a Brasil para asistir a la IV reunión de mandatarios en el Tratado de Cooperación Amazónica.

De acuerdo a la solicitud, el viaje a Nueva York tiene como objetivo representar al Perú ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El último mandatario peruano en acudir a esta cita internacional fue el expresidente Pedro Castillo, actualmente preso en el penal de Barbadillo.

“Con el objeto de participar en las principales actividades de la Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Octavo periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York”, se lee en la solicitud.

Finalmente, la jefa de Estado podrá discutir con otros mandatarios la agenda internacional. Su intervención está programada para el martes 19, día en el que también participarán los presidentes Luis Arce de Bolivia, Alberto Fernández de Argentina y Luis Lacalle de Uruguay. (LaRepública)

ycq.