En el Congreso de la República no escatiman recursos cuando se trata de agotar su presupuesto. El 14 de noviembre, el oficial mayor Giovanni Forno le informó a la directora general de Administración, Marisol Espinoza, que la Mesa Directiva había aprobado la entrega de una bonificación extraordinaria de 2 UIT (9.900) para todos los trabajadores de esta institución.

La disposición de la Oficialía Mayor se basó en un acuerdo de la Mesa Directiva del 31 de octubre de este año, que contó con el aval del presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), y sus vicepresidentes Arturo Alegría (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País).

Diversas fuentes parlamentarias contaron que este acuerdo también favoreció a los 130 congresistas con el bono de S/9.900. Con ello, el Congreso aprobó gastar en ellos la cifra millonaria de S/1.287.000,00.

El primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Alegría, confirmó esta versión en diálogo con La República. El parlamentario, además, dijo que esta bonificación ya fue depositada el viernes 17 de noviembre. (LR)

R.G.Q