El próximo lunes 11 de abril, la Comisión de Ética del Congreso evaluará la denuncia contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, por una presunta infracción al código de ética parlamentaria. A través de la presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes, se dio a conocer a la opinión pública esta y otras actividades programadas con antelación.

En diálogo con Radio Exitosa, Paredes Fonseca indicó que “esta Comisión de Ética no blinda a nadie y todos somos iguales frente al Congreso”. Respecto a esta declaración, es menester precisar que Paredes es acciopopulista.

En esa línea, recordemos que Alva Prieto fue denunciada por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), quien aseveró que el pasado 9 de febrero la presidenta del Parlamento se reunió con legisladores y figuras políticas de oposición al Gobierno en un hotel miraflorino. En este lugar, habrían tratado alternativas para lograr la destitución del jefe de Estado.

En la jornada del lunes 11 también se abordará el caso de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), quien insultó a Castillo Terrones durante un mitin a favor de la vacancia presidencial en noviembre del año pasado.

“Como se dará cuenta, esta Comisión de Ética no blinda a nadie y todos somos iguales frente al Congreso”, sostuvo la presidenta de esta comisión. Respecto al caso de Chirinos, Paredes indicó que el caso “ha entrado casi a la parte final” de su proceso.

El último episodio de malestar social, causado por la decisión del presidente de decretar la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y el Callao el pasado 5 de abril, ha provocado la molestia de la oposición, que pide nuevamente la salida de Pedro Castillo a fin de poder aliviar la situación de crisis nacional.

En este sentido, la parlamentaria Rosselli Amuruz, perteneciente a la bancada de Avanza País, exhortó al mandatario a través de la moción de orden del día 1851 a presentar su renuncia al cargo por el “bien moral de la nación”, en relación con los últimos hechos derivados del paro de transportistas que tiene lugar desde hace una semana, que ha agudizado la crítica situación de la economía del país.

“El Congreso de la República acuerda exhortar al señor Pedro Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al honorable cargo de presidente constitucional de la República ante el Parlamento de forma inmediata por el bien moral de la nación”, señala el documento.(La República)