A través de la Decana el Consultor del Gobierno Javier Paredes Ugarte refutó las apreciaciones que se han venido manejando a través de las redes sociales en el sentido de que la empresa Power procedería a desmantelar la planta de producción de oxigeno adquirida por el Gobierno Regional para el Hospital Monge Medrano de Juliaca.

Paredes Ugarte señaló que la adquisición de las plantas para los hospitales de Puno y Juliaca se realizaron cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes pese al estado de emergencia, por lo tanto, esas plantas son ya de propiedad del estado peruano.

En relación a las camas UCI, el consultor se limitó a señalar que antes de la pandemia los hospitales han estado abandonados por lo que el año 2020 se realizó entrega pública de 5 camas UCI a los Hospitales Núñez Butrón de Puno Monge Medrano de Juliaca cubriendo de alguna manera la necesidad.

Por otro lado, indició que la semana pasada se ha realizado igualmente la entrega de 3 kits de Camas UCI, al Hospital juliaqueño, señalando que solo faltaban las camillas, pero si se tienen los ventiladores mecánicos y los monitores de manera que está listo para atenciones que se requieran.

R.C.M.

Por admin