Julio Adolfo Iruri, candidato al Gobierno Regional por el Partido Político Perú Libre, en relación a la improcedencia de su inscripción, informó que el problema se ha generado a nivel nacional en la inscripción de listas, como está establecido para partidos políticos al existir errores en la paridad de la lista, lo que ha originado la improcedencia en varias regiones, quedando supeditados a la apelación nacional realizada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Si bien es cierto que tuvieron observaciones, pero estas fueron levantadas en su debido tiempo y dentro de las horas establecidas por el Jurado Especial, señaló el candidato.

Por otro lado, el candidato de la Lista de Acción Regional, Zacarías Quispe Chávez, explicó a sus militantes que no llegó a inscribir su lista por el abandono de 3 candidatos a Consejeros, originando que pueda conformarse la lista para cumplir con la inscripción en los plazos previstos, señalando que en el caso de las listas Municipalidades mantienen su inscripción y seguirán su campaña.

Otro caso de observación se ha presentado en la lista Provincial de Responsabilidad y Honradez por más Obras que lidera Oscar Cáceres Rodríguez, que cuenta con la Resolución de Inscripción No. 0245, sin embargo, existe un recurso de queja presentado ante el Jurado Electoral, en el sentido de que el levantamiento de observaciones fue entregado fuera de hora, lo que ha sido negado por el propio candidato, quien además informó que a nivel distrital solo faltan las resoluciones en Caracoto y San Miguel.

R.C.M.

Por admin