El dirigente que representa a los alferados que participan con sus conjuntos en la veneración a la Virgen de las Mercedes, patrona de Juliaca, Edgar Quispe, ha informado a través de la Decana que lamentablemente continúan los problemas para la festividad a raíz del cambio de recorrido que ha determinado la Comisión de la Municipalidad para la parada de homenaje a la Virgen.

El referido dirigente ha señalado que su organización se mantendrá firme en que se respete el recorrido que se inicia en el jirón Cabana, continúa por Noriega, Loreto, Plaza Bolognesi, frontis del templo, Jr. San Román hasta el jirón Cusco, como tradicionalmente se ha realizado.

En ese sentido, Edgar Quispe, señaló igualmente que no aceptarán el recorrido planteado por el Jr Zela y Ramón Castilla hasta el Jr. Azángaro, refiriéndose de manera dura al comportamiento de las autoridades especialmente del Alcalde, expresando que es unánime el apoyo de los alferados a la decisión del Consejo Pastoral de Cristo Rey, de no permitir la salida de la imagen de la Virgen a otro lugar, por lo tanto, “nosotros no haremos la veneración por un lugar donde no esté la imagen de la Virgen”, señaló el dirigente.