La Contraloría General identificó ciertas deficiencias en el proceso de adquisición e instalación de Grass sintético para el estadio ubicado en el distrito de Copani, provincia de Yunguyo. Se observó la ausencia del jefe de instalación y del especialista en seguridad de la firma del contratista durante la fase de instalación del Grass sintético.

Asimismo, la falta de maquinaria y materiales necesarios, lo que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y la calidad técnica del trabajo, situaciones que podrían generar retrasos injustificados y la imposición de sanciones por incumplimiento.

Según el Informe de Control Concurrente N°002-2024-OCI/2970-SCC, el objetivo del proyecto es garantizar condiciones adecuadas para la práctica deportiva, con un presupuesto de S/ 1 500,299.19. La inversión comprende tres componentes, uno de los cuales es la adquisición de 7 004 m2 de Grass sintético valorizado en S/ 783 572.50.

Otro riesgo destacado es que el contratista no dispone de todas las maquinarias necesarias para la instalación del Grass sintético, lo que podría ocasionar retrasos injustificados y la aplicación de penalidades.

Además, se señaló que el contratista no cuenta con todos los materiales necesarios para la instalación del Grass sintético, ya que solo se encontró el 50% del caucho accesorio indispensable, lo que también podría generar retrasos injustificados y penalizaciones.

R.C.M.

Por admin