La Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Moho contrató a una empresa que estaba impedida de participar y contratar. A pesar de ellos, la benefició con la suscripción de un contrato para el alquiler de una camioneta 4×4. Esta situación afectó el debido proceso de contratación y la correcta administración de los recursos públicos.

Según el Informe de Control Específico N° 006-2024-2-0185, la revisión y análisis de la documentación proporcionada por la Municipalidad Provincial de Moho confirmaron la contratación del servicio de alquiler de una camioneta rural 4×4 para la Oficina de la Gerencia Municipal. Este contrato, denominado «Servicio de alquiler de camioneta rural 4×4 para desarrollar trabajos de inspección, verificación, desarrollo de visitas inopinadas a obras, gestiones, traslado de bienes, entre otros» fue el objeto de la revisión.

El informe reveló que la Gerente de una empresa contratista firmó contratos repetidamente, pese a estar impedida, debido a sus vínculos personales y empresariales con el Gerente Municipal. Este último, siendo apoderado de la empresa y padre de la hija que tienen en común, apoyó a la empresa elaborando los Términos de Referencia y solicitando la contratación de un vehículo que previamente fue de su propiedad.

Estos hechos constituyen una transgresión a la normativa vigente afectando el adecuado uso y la correcta administración de los recursos públicos con un desembolso total de S/ 27,000. Se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en un funcionario público.

R.C.M.

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