Con el propósito de transparentar la labor de los 83 órganos jurisdiccionales que administra la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), la Oficina de Estadística emitió el reporte de los procesos resueltos hasta el mes de septiembre del año 2023, cuyo porcentaje ideal de avance es de 72.8%, cifra que fue superada por algunos juzgados que lograron más del 90%.

A nivel de provincias, la lista es liderada por el Juzgado Penal Unipersonal de Azángaro, donde emitieron un total de 254 sentencias de las 242 que había en su meta provisional, logrando un avance del 105%. En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la misma provincia, alcanzó el 90.9% de avance.

Otro de los juzgados que supero su meta provisional hasta el tercer trimestre del 2023, fue el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Acora, a cargo del magistrado Luis Ángel Maquera Morales, el cual resolvió 205 procesos, logrando una producción del 91.9%.

Respecto a los órganos jurisdiccionales de Puno y Juliaca, el Juzgado de Trabajo de Puno superó la meta con un 109.3% de avance, con 448 procesos resueltos; le sigue el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno que avanzó el 109.1% de expedientes resueltos.

El Juzgado de Trabajo Zona Norte logró un avance del 94.8% respecto a su meta provisional con 777 procesos resueltos; mientras que, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, alcanzó el 91.2% de producción hasta septiembre del año en curso.

R.C.M.

Por admin