El expresidente del proyecto de agua y desagüe para Juliaca, expresó su descontento tras la visita del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a la ciudad de los Vientos. Según Benique, el ministro, solo vino a visitar la ciudad, donde no brindó información detallada sobre el avance del proyecto de agua y alcantarillado, una obra de gran importancia para la población juliaqueña.

«Esperábamos que el ministro nos informara sobre el estado del préstamo con el Banco Interamericano y sobre los avances concretos del proyecto. Sin embargo, solo tuvimos una visita protocolar sin mayores explicaciones y donde el ministro señaló que este 19 de noviembre estará en la ciudad Calcetera para brindar información», dijo el exdirigente Benique.

El ex presidente del proyecto recordó que este es un proyecto emblemático para Juliaca y que la población espera con ansias su culminación. La falta de información por parte del ministro genera incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen transparencia y respuestas claras sobre el futuro de esta obra.

Benique hizo un llamado al ministro de Vivienda para que se comprometa a brindar información periódica sobre el avance del proyecto y a establecer canales de comunicación con la ciudadanía. Asimismo, exigió que se agilice la ejecución de las obras para que los juliaqueños puedan contar con un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad a la brevedad.

(E.C)