Las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura de Puno han puesto en marcha la feria itinerante De la Chacra a la Olla, una iniciativa comercial que busca regular los precios de productos de primera necesidad en los mercados de la región del Altiplano.
Estas ferias se desarrollan de manera descentralizada y periódica, donde la población acude de manera ordenada para realizar la compra de una diversidad de productos agrícolas entre verduras, tubérculos y lácteos, que son comercializadas por los propios agricultores.
“Estas ferias itinerantes tienen como fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, cumplimiento los protocolos de salubridad e higiene”, indicó Alex Castillo Venegas, titular de la Dirección Regional de Agricultura de Puno.
Para el desarrollo de estos mercados itinerantes, la entidad agraria adquirido 20 toneladas de verduras, las mismas que se vienen comercializando en las distintas ferias de Chacra a la Olla, que se desarrollan semanalmente.
Recientemente, el centro poblado de Jayllihuaya, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Puno, fue escenario de la feria itinerante, donde los agricultores de la zona comercializaron hortalizas y flores a precios módicos y al alcance de las familias de bajos recursos económicos.
Esta feria también congregó agricultores de otros distritos como Mañazo e Ilave, quienes comercializaron sus productos como queso, yogurt, papa y oca, donde la población puneña concurrió proporcionalmente para adquirir estos productos.
La feria itinerante de Chacra a la Olla, se desarrolla semanalmente y es promovida por la Dirección Regional de Agricultura de Puno, entidad de estado que busca reactivar la economía del sector agrario de Puno, que se vio afectada por los impactos del estado de emergencia sanitaria. (Andina)