Maria Luisa Guevara
Funcionaria Regional Banco de la Nacion

Pobladores de diferentes provincias de la región, especialmente beneficiarios de programas sociales, han hecho conocer su malestar por la ineficiente atención que reciben del Banco de la Nación, originando que las personas tengan que hacer largas colas y hasta pernoctar en la calle, para poder cobrar sus beneficios.

Al respecto, María Luisa Guevara, Gerente Regional del Banco de la Nación dio a conocer que su institución coordina con los promotores de los programas sociales para que cumplan con las fechas de pago y que en todo caso ellos serían los responsables para que se hayan producido los problemas de maltrato en contra de los adultos mayores que son los beneficiarios de esos programas, al no establecer los cronogramas adecuados.

A pesar de las dificultades de trasladar el efectivo, dijo que durante 2 días se ha atendido en agencias de provincias, como en Azángaro, además dijo que durante tres domingos continuos se ha atendido a un importante número de usuarios, señalando que en la sucursal de Juliaca existen 11 ventanillas y 2 ventanillas en la oficina de avenida Tacna, además está en gestión la reapertura de la nueva oficina que se ubicaba en el antiguo camal municipal.

Como entidad del estado no es fácil aperturar oficinas y sucursales lo que tiene que estar autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros, puntualizó.

María Luisa Guevara, mostró su preocupación por la situación de los adultos mayores y exhortó a los programas sociales a comunicar oportunamente sus cronogramas para que todos los beneficiarios no acudan el mismo día estableciendo una atención por turnos para no exponer a nuestros adultos.

Finalmente, la funcionaria señaló que el personal del banco pese a las adversidades que se presentan, como amenazas que reciben de los propios pobladores, tiene la disposición para atender bien.

FBRM.-