Para el Congresista de la República Alberto Quintanilla Chacón, la grabación de la conversación sostenida por el Presidente de la República Martín Vizcarra con las autoridades de Arequipa sobre el caso Tía María, constitucionalmente no constituye un delito del que se pueda aplicar sanciones drásticas, como de insinuar una vacancia.

Es cierto que las palabras del presidente pueden ser tomadas como que ha mentido al país, o como un doble discurso que es un error político, pero no constituye ningún delito ni infracción total.

En relación al tema de la vacancia que se ha voceado en el Congreso de la República Quintanilla Chacón, expresó que los fujimoristas y los apristas pueden tener mayoría en el parlamento, podrán presentar la moción, pero de allí a que se apruebe es bien difícil porque se tiene que tener el sustento legal y constitucional.

La intervención de Vizcarra se puede tomar como una falta con la ética, una mentira no es causal de vacancia, porque en todo caso todos los presidentes hubieran sido vacados en su momento.