Rolando Montes de Oca Velazco, director del hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno, informó que en el nosocomio regional tienen un déficit de 70 especialistas, lo que pone en riesgo la categoría del hospital y existe la deficiencia de atender de manera óptima y adecuada a la ciudadanía en general.

Este tema es muy complejo porque se trata de un sector muy importante y que el déficit de médicos especialistas es a nivel nacional.

Asimismo, el director de MNB señaló que para que funcione de manera adecuada, se necesita de 120 especialistas y actualmente se tiene la necesidad de 70 médicos, solo para que cumplan con los roles mínimos y ofrecer una atención de calidad a la población.

En otro momento, señaló que más de 120 trabajadores de salud de CAS Covid-19 pasaron a CAS Regular, entre ellos solo hay 7 médicos y tampoco son especialistas, lo que causa suspicacias de presuntas anomalías.

Cabe indicar que la infraestructura del hospital ya cumplió su vida útil y por ello lamentó que la construcción del hospital en Jayllihuaya se siga postergando. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin