Delincuentes hieren de bala a minero en La Rinconada

Los asaltos son de nunca acabar en el centro poblado de La Rinconada. Esta vez, un minero resultó herido de bala tras sufrir un asalto y robo. El hecho se registró a las 18.30 horas del último viernes en la segunda compuerta a la altura de una cancha de gras sintético.

El minero identificado como Ángel David Carcausto Tite (37) recibió un impacto de bala a la altura del pecho y brazo izquierdo, por lo que inmediatamente fue auxiliado al centro de salud de La Rinconada; asimismo, los efectivos de la comisaria iniciaron las diligencias para la investigación.

El herido narró a los policías que cuatro sujetos desconocidos los asaltaron a él y a sus dos compañeros, a quienes también los despojaron de sus celulares y otros bienes. Los trabajadores regresaban a sus domicilios luego de terminar su jornada laboral como mineros.

Tras perpetrar el robo, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La Policía realizó un patrullaje a pie y motorizado por la zona con resultados negativos.

El centro poblado de La Rinconada se sitúa en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, y a pesar de ser el área habitada más alta del mundo, con una población estimada de más de 50.000 personas, registra un alto índice delictivo a tal punto que la propia Policía ha reconocido que no puede controlar. En el lugar, gran parte de los pobladores se dedica a la actividad minera informal. (La Republica)

R.C.