
La Municipalidad Distrital de San Miguel se encuentra bajo la imagen por presuntos actos de corrupción. El abogado Yony Mamani Ponce ha denunciado que la sobrevaloración de las obras es un problema constante en la gestión actual. Según el letrado, la falta de fiscalización por parte de los regidores y la inacción de la sociedad civil han permitido que estas irregularidades persistan sin control.
Mamani Ponce fue enfático al señalar que los nueve regidores de la municipalidad se habrían «coludido» con la gestión actual, ya que no se observa ningún trabajo de fiscalización. Asimismo, indicó que tampoco se han promovido ordenanzas que permitan el desarrollo del distrito.
La ausencia de dirigentes de la sociedad civil que realicen labores de control y fiscalización ha agravado la situación. El abogado ha hecho un llamado a la ciudadanía a exigir transparencia y exigir a sus representantes que cumplan con su función de fiscalizar y velar por el buen uso de los recursos públicos en beneficio del distrito.
(E.C)
