Irma Mariela Cayo Sánchez, ha formulado denunciar penalmente en contra de quienes resulten responsables del asesinato de su esposo Manuel Quilla ocurrido en la ciudad de Lima el 14 de marzo, producto de la represión del que fue objeto tras participar el las protestas de la segunda Toma de Lima, haciendo uso constitucional del derecho a la protesta.

La denuncia ha sido formulada ante la Fiscalía Provincial especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad con sede en Lima, por el delito de lesa humanidad en su modalidad de Tortura Física y Psicológica previsto y sancionado en el Artículo 321 del Código Penal, según lo manifestado por el abogado César Quispe quien realizó un àmplio informe de los hechos.

En conferencia de prensa en la que se anunciaron los trámites relacionados por el cruel asesinato de Manuel Quilla su esposa fue enfática en manifestar que no cesará en lograr que los responsables de la muerte de su esposo tengan que pagar su culpa, «llegaré a los tribunales para que la muerte de mi esposo no quede impune», indico. Igualmente se refirió a la indemnización que habrían recibido familiares de otros fallecidos, dijo que en lo personal ellos no habían recibido absolutamente nada. (F.B.R)

R.G.Q