Con el objetivo de imponer el principio de autoridad, la noche de ayer, en un trabajo coordinado entre la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), la PNP y el Ministerio Público, se realizó la denuncia penal en contra de la propietaria del local denominado «Venecia Disco Club», el cual se encuentra ubicado en el jirón 2 de Mayo; este establecimiento fue clausurado anteriormente, sin embargo, burlando la ley y las disposiciones municipales retiraron los precintos y volvió a funcionar con normalidad.

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control de la MPSR-J, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, señalo que el referido local ya contaba con una resolución de sanción y en vista de que reabrió sus puertas, la fiscal de Prevención del Delito levantó las actas correspondientes informando al fiscal penal para que se realice la denuncia por desobediencia a la autoridad.

«La población tiene que entender que las resoluciones impuestas por la municipalidad no es un juego, y, por lo tanto, se tiene que respetar», indicó el funcionario de la comuna calcetera.

Al concluir la intervención, se trasladó a la Comisaría de la PNP a la conductora de este local identificada como Lisbeth González Benavente para continuar con las diligencias correspondientes.

Posteriormente, continuando con el operativo programado, ya en horas de la madrugada de hoy sábado, se intervino a 2 «Night Clubs» ubicados en el jirón Piérola (inmediaciones de la avenida Circunvalación) conocidos como “La Movida” y “Discoteca La Exclusiva”; en ambos locales se encontró a gran cantidad de personas ingiriendo bebidas alcohólicas junto a señoritas que prestarían el servicio de «damas de compañía». Finalmente, ambos establecimientos fueron clausurados por no contar con su licencia de funcionamiento, se les impuso una multa de 49 mil 500 soles y la incautación de sus bienes.

R.G.Q