Giovanni Dueñas Melo, director de la Micro Red de Salud José Antonio Encinas de Puno, instó al gobierno regional y a la comuna local a que otorguen de una vez por todas el terreno que fue designado para la construcción del nuevo local.

“La parte administrativa de las autoridades está entrampada (…) por eso pido consideración para que se tomen cartas en el asunto”, comentó y manifestó que el actual establecimiento se encuentra en un estado casi precario.

Por otro lado, expresó que el principal problema sigue siendo la anemia infantil, pues la disminución de los casos ha sido mínima. Sostuvo que la prevención tiene que darse en los hogares para que esta enfermedad no siga creciendo en Puno.

“Los padres de familia deben tomar un poco más de conciencia basados en las indicaciones médicas (…) y la consejería nutricional”, señaló y recomendó combinar los medicamentos con los alimentos para que los niños puedan tolerarlos.

En otro momento, informó que pronto se van a iniciar las campañas para poder prevenir las enfermedades respiratorias que se dan a causa del friaje. Justamente, le recomendó a la población vacunarse contra la influenza.

Incluso, indicó que se han incrementado en aproximadamente 35 % las atenciones médicas desde la aparición del COVID-19. Asimismo, comunicó que el referido establecimiento de salud carece de suficiente personal médico, ya que los 150 trabajadores no se dan abasto.

R.C.M.

Por admin