Un compartir de almuerzo fue la excusa perfecta para que Edwin Eli Sucari Copacondori, termine abusando sexualmente de su propia hija en su vivienda ubicada a escasas cuadras del seguro Integral de Salud de la ciudad de Juliaca.

Luego de haber sido evaluada en la división médico legal del Ministerio Público, la menor de iniciales N. E.S.Q. narró con lágrimas en los ojos el terrible momento porque el pasó la tarde de ayer martes 11 de febrero, aunque no recuerda todo con claridad sabe perfectamente lo que le pasó.

Su propio padre Edwin Eli Sucari Copacondori de 38 años de edad, la embriagó desde el mediodía de ayer en su propia vivienda de 3 pisos, aprovechando el vacío y habiéndola antes dopado con una sustancia que la hizo consumir en un vaso de agua, el cual le provocó un profundo sueño.

Tal como cuenta la menor de 16 años, cuando ella llegó a la vivienda, él ya se encontraba en estado de ebriedad, la hizo sentar en la sala y le sirvió, un vaso de vino, al cual la menor se negó, luego compró un botella de champag y también la volvió a hacer tomar contándole que estaba pasado por problemas conyugales con su actual esposa que vendría a ser su madrastra, posteriormente volvió a salir de su vivienda y trajo cerveza, también la obligó a tomar haciéndole promesas de que él se encargaría de hacerla estudiar, porque apenas el año pasado haba culminado la secundaria.

Después de que el depravado varón haya cometido semejante atrocidad en contra de su propia hija, la menor despertó aproximadamente a las 5 de la tarde con dolores en su parte intima, rápidamente con miedo se vistió y levantó el celular que antes lo había estado cargando y que por ocurrencia de su padre había sido apagado, para que nadie sepa de su paradero y tampoco obstruyan todo lo que al parecer había sido planificado con anterioridad.

Consternados por el testimonio, alrededor de las 9:30 de la noche de ayer de inmediato se dirigieron al mercado Santa Bárbara, para asentar la denuncia en la comisaría de la familia, después de las declaraciones de la menor, los efectivos de la Policía Nacional del Perú actuaron rápidamente y al promediar las 00 horas del día de hoy lograron capturar al presunto violador Edwin Eli Sucari Copacondori, natural del distrito de Asillo, de la provincia de Azángaro, siendo trasladado al área de investigaciones de la DEPINCRI, donde actualmente permanece.

Por su parte su tía, Nely Mamani Turpo, afligida exigió justicia para su sobrina de iniciales N. E.S.Q. 16 años de edad, esto luego de que hayan visto la presencia de los familiares del presunto violador en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, al parecer ofreciendo dinero a los efectivos encargados de la investigación para ocultar la violación.

La menor entre lágrimas hizo sentir el repudio que siente ahora en contra su padre y pidió a las autoridades que la ayuden a conseguir justicia, para que el depravado sujeto no cometa similar atrocidad en contra de sus dos hermanastras.

La denuncia lo hizo a través de la Decana Radio Juliaca una de sus familiares de la menor, además denunció que familiares del presunto violador estarían intentando obstaculizar la investigación.

Redacción: Delsy Sanchez

Por admin